Proporcionar alimentación artificial en épocas de escasez de recursos naturales.

Proporcionar alimentación artificial en épocas de escasez de recursos naturales.


Para ser eficiente en la alimentación artificial, se tendrá que identificar cuál es el tipo de escasez, el fin de la alimentación y actuar según la época del año. Dependiendo […]

Para ser eficiente en la alimentación artificial, se tendrá que identificar cuál es el tipo de escasez, el fin de la alimentación y actuar según la época del año.

Dependiendo del tipo de alimentación, debemos comprobar las reservas de la colmena y actuar en consecuencia:

Para mantenimiento (supervivencia):

-Si no es urgente la provisión de reservas porque la colmena cuenta con algo de miel y polen, los alimentos azucarados tipo pasta son una buena opción, con ellos se mantendrá la cantidad de reservas de las colmenas. Este tipo de alimento las abejas no lo suelen almacenar.

-Si la colmena no tiene reservas de miel o son escasas se debe combinar alimento líquido con sólido. Las abejas pueden asimilar y usar de forma inmediata el alimento líquido (con alta humedad). Este tipo de alimento las abejas lo almacenan para su uso posterior en el nido de cría.

Además, si no existen reservas de polen, se debe proporcionar alimento proteico, a través de torta proteica en proporción variable dependiendo de la población.

Para estimulación:

-Si la alimentación es para estimulación de la cría para la invernada o el inicio de la temporada se puede utilizar alimento líquido junto con el proteico para el aumento de la población, habrá que evaluar como lo asimilan para evitar el bloqueo del nido.

En ambos casos los multivitamínicos que enriquezcan el alimento azucarado puede ser una buena opción, también existen en el mercado “

nutraceúticos” que ayudarían a combatir o prevenir distintas patologías.

Does the description correspond to the practice applied in your country?
0
0